Abogados de accidentes de tráfico
Los abogados especialistas en accidentes de tráfico representan una clase en particular de asesores de lesiones personales que luchan por los derechos de cuyas víctimas hayan sido parte de uno de estos siniestros provocados por conductores negligentes. Este tipo de situaciones puede ser increíblemente angustiante para una persona porque es posible que los gastos médicos resulten tan costosos que no pueda cubrirlos y, que además tenga que faltar al trabajo por un largo tiempo.
Es por ello que, si usted está pasando por una situación similar y, está casi seguro de que el accidente de tráfico sucedió por culpa de un tercero, es momento de que contacte a un abogado. En este artículo le explicaremos cómo puede ayudarle un abogado de accidentes en Miami Florida, los tipos de accidente y las ventajas de contratar a uno para su caso.
Los accidentes de tráfico pueden llegar a dejar a los involucrados con lesiones personales leves o graves. Algunas veces pueden causar hasta la muerte. A pesar de que en muchos estados se han tomado medidas de seguridad vial y, se ha impuesto reglamentos que deben cumplir los conductores, algunos no las acatan. Es por ello que cuando un conductor no maneja con responsabilidad y llega a causar un accidente debe enfrentar a la ley y pagar por sus actos negligentes.
¿Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes de tráfico?
Un abogado de accidentes de tráfico le ayudará a reclamar sus derechos e intereses con todo el rigor de la ley. Dichos profesionales son negociadores expertos, por lo que en algunos casos pueden resolver su demanda extrajudicialmente llegando a un acuerdo con las compañías de seguros correspondientes. Pero en casos de que dichas compañías se nieguen a negociar, un abogado especialista en estos casos puede ayudarle a presentar su demanda en los tribunales, ante un juez para luchar por sus derechos.
Por otro lado, los trámites que se requieren en toda demanda lo puede realizar un abogado sin ningún inconveniente. Esto incluiría la recopilación de la evidencia, los testimonios y la redacción de documentos necesarios para emitir la demanda.
Con ello podría analizar y probar que hubo negligencia en el accidente si llega a determinar que un tercero rebasó los límites de velocidad permitida en la zona donde ocurrieron los hechos. O si el tercero iba conduciendo bajo las influencias de alcohol, si no acató las señales de tráfico, si iba distraído con el celular, o si se demuestra que el mismo iba conduciendo con fallas mecánicas en su auto.
En última instancia, un abogado de accidentes de tráfico puede ayudarlo a realizar un cálculo justo de la indemnización que usted merece por los daños y perjuicios ocasionados. Evitando así que el culpable o las compañías de seguro le ofrezcan un monto reducido que no le alcance para compensar todos los daños.
Tipos de accidentes de tráfico
Los accidentes de tráfico pueden producirse de distintas formas y por distintas causas. En ocasiones suceden de manera repentina por factores climatológicos desfavorables, por desperfecto en las carreteras, por averías mecánicas repentinas, pero en la mayoría de los casos estos siniestros son causados por conducta irresponsable de los conductores.
Es por ello que, los tipos de accidentes de tráfico tienen una clasificación estructurada que describiremos a continuación:
Existen accidentes urbanos, en travesías o interurbanos teniendo en cuenta la situación geográfica en la que tienen lugar. Los urbanos se presentan en las carreteras de la ciudad mientras que los interurbanos se presentan en autopistas o carreteras alejadas de la ciudad.
Pueden ser simples o múltiples teniendo en cuenta el número de vehículos implicados. Los tipos de accidentes de tráfico simples son aquellos que involucran a un solo vehículo. Un ejemplo de este puede ser cuando un vehículo se vuelca, se sale de la vía y choca contra una pared, etc. Por otro lado, los múltiples son los que dan lugar a un choque entre dos o más vehículos. Estos suelen dejar múltiples heridos e incluso muertos.
Teniendo en cuenta la severidad de los daños están los accidentes mortales, con heridos o con daños materiales. Cuando la magnitud de la colisión es fuerte pude producir un accidente múltiple o en cadena, dejando fallecidos, heridos y daños materiales. En otros casos de accidentes más leves se puede presentar sólo con daños materiales.
Por último, teniendo en cuenta la forma en que se producen se clasifican en: Vuelco, arrollamiento, colisión y salida de la vía.
Las ventajas de contratar a un abogado de accidente de tránsito
La labor de un abogado de accidentes de tráfico va más allá de investigar el caso y tramitar la demanda. Un abogado lucha por los derechos que le corresponde a cada uno de sus clientes y entiende que pasar por un accidente es una experiencia traumática. Es por ello que, en estas situaciones la víctima siempre va a necesitar de un apoyo tan humano y profesional como el de un abogado.
Por lo tanto le presentaremos las ventajas de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico a continuación.
· Puede contar con un asesor de leyes independiente, ágil, que no solo ha pasado años estudiado la materia, sino que tiene experiencia en el ámbito laboral.
· Puede determinar lo que realmente vale su caso. Es decir que, no permitirá que le ofrezcan una indemnización mínima, sino la justa para compensar los gastos y daños sufridos.
· Puede obtener una consulta sin costo inicial para investigar el caso y hacer las preguntas necesarias. Además, contratar a un abogado puede salirnos casi gratis puesto a que los honorarios de un abogado se pagan con un porcentaje de la indemnización que usted reciba al ganar el caso.
abogado de accidentes de tráfico
Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente de tránsito no pierda tiempo y llame a un abogado. Pues su principal misión es ayudar a las personas a reclamar sus derechos con todas las bases legales suficientes y ahorrarle tiempo en trámites que pueden ser tediosos para las víctimas. Así que no espere más y obtenga su primera consulta gratuita.
Comments
Post a Comment