¿Qué sucede si tengo un accidente con alguien sin seguro?


En los Estados Unidos existen leyes que estipulan la obligación que tiene el ciudadano para contratar un seguro de tránsito. Esta medida se toma en pro a ayudar a cubrir daños ocasionados por colisión automovilística, de moto, o de camiones.  Forma parte de lo que en el ámbito legal se conoce como “responsabilidad civil”, la cual facilitaría mucho las cosas. No obstante, ¿Qué sucedería si en un caso tienes un accidente con alguien sin seguro? En esos casos es donde mayor asesoramiento de un abogado requieres.  
Existen miles de situaciones en las que una persona recibe daños físicos permanentes y el responsable negligente huye del lugar sin mostrar su identificación (hit and run). Por otro lado, muchos conductores implicados en accidentes de tránsito no disponen de seguro. Es en estos casos donde la situación se complica, ya que los gastos médicos e indemnización deben ser severamente discutidos con la ayuda de un abogado. 
Como mencionamos, el contar con un seguro facilita bastante las cosas al momento de un accidente.  Al menos, cubrirá parte o la totalidad de costos de reparación del vehículo, y una gran parte de los tipos de lesión existente.  Claro, esto depende en gran medida del tipo de cobertura que la persona elija, y  en Miami, es muy común que se opte por la que menos costo tiene. Es decir, la más básica de las pólizas. 
Los problemas de que alguno de los implicados en el accidente de tránsito no tenga póliza de seguro son graves.  De hecho, el no contar con uno es ilegal en algunos estados (California, por ejemplo) y para evitar esto, muchas aseguradoras han propuesto una “póliza para automovilistas sin seguro”.   También se le conoce como “póliza de motorista con seguro insuficiente”.

Las pólizas para cubrir accidentes que impliquen terceros no asegurados, no son suficiente


Son específicamente creadas para cuando ocurra un accidente con alguien sin identificación o cuyo auto no esté asegurado. Es importante indicar que las aseguradoras ofrecen dichas pólizas especiales como extras y, mayormente no están incluidas en paquetes “completos”.  La mayoría de estas cubren hasta un total de 20.000 dólares. 
Antes de que usted deba active estos beneficios de la aseguradora, la contraparte implicada deberá cubrir todos los gastos hasta donde sea el límite de su seguro adquirido. Es decir, si un conductor sin seguro suficiente lo ha colisionado, este pagará la mayor cantidad posible que su póliza le permita. Adicionalmente, su abogado debe demostrar la culpabilidad de dicha contraparte. 
Debe saber que aunque usted disponga de este tipo de pólizas extra, si posiblemente la compañía tratará de minimizar la gravedad real de los daños, tanto físicos como a nivel de propiedad.  Entonces, la mejor opción antes de aceptar cualquier indemnización es consultar a un abogado especializado
Es muy común que la aseguradora se comporte como contraparte de un caso.  Tratará de demostrar con pruebas (y sus propios abogados) los motivos por los que usted o las víctimas no son meritorios para cierta cantidad de dinero.  Consulte un abogado con experiencia en el área de accidentes de tránsito. Este último, será eficiente a la hora de recaudación de pruebas, que demuestren realmente cuales son los daños corporales que ha recibido. 
Recuerde que sus derechos no se negocian, y es muy común que las compañías de seguro traten de ofrecerle una cantidad “considerable” de dinero por indemnización. No obstante, es muy posible que usted merezca más, a causa de daños físicos o psicológicos que suelen ser comunes en este tipo de sucesos. ¡No se deje que lo manipulen y consulte a un experto! 

Fuentes

Comments

Popular posts from this blog

Homestead Slip and Fall Lawyers

Opa Locka Uber accident lawyer

Cutler Bay Injury Lawyers